Marmol travertino romano en la construcción de una bodega

En los últimos años, muchos han optado por instalar bodegas en su hogar, para disfrutar de una amplia colección de sabores y olores de diferentes vinos. Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es la decoración de la estancia, tanto para conseguir confort como para lograr las condiciones que necesita la conservación del vino. Aunque existen multitud de estilos y materiales, una bodega en marmol es una de las mejores opciones. 

¿Por qué elegir la bodega en mármol?

El mármol es un material que contribuye a regular la temperatura y humedad, requisito importante para la conservación del vino, por ello, se usa tanto paredes como para suelos. Lo ideal es elegir las estanterías del mismo material, ya que estas arrancan directamente del suelo, logrado así homogeneidad. Por otro lado, el mantenimiento de una bodega en marmol es sencillo, pues este material es fácil de limpiar, además de no ser resbaladizo.

Hoy queremos presentaros un proyecto que hemos realizado con gran ilusion y dedicación. En concreto, se trata de una bodega realizada en mármol travertino romano. Cabe destacar las propiedades de este mármol, además de su gran notoriedad estética, como aislante del frio y también del calor, lo cual hace que el vino se conserve perfectamente.

  • En sus muros hemos empleado tochos envejecidos de 8 cm de espesor combinando varios formatos. 
  • La denominación en este caso entre blancos y tintos se ha realizado mediante calado sobre tableteria de 3 cm pudiendo incrustar en la parte trasera led de iluminacion.
  • Los aplacados y soleria se han efectuado en baldosa formato 40x20x2 cm envejecido con los cantos redondeados creando asi un espacio rustico pero a la misma vez elegante.
    Espero sea de gran ayuda para futuros proyectos la forma de emplear este marmol.

Si buscas implementar una construcción en mármol para tu futura bodega, no dudes en ponerte en contacto.

Cuéntanos tu proyecto y nosotros lo haremos realidad.

Sin comentarios

Añadir un comentario