¿No puedes decidir entre granito y cuarzo? Te ayudamos

Puede parecer una elección imposible. Después de todo, ambos vienen en una magnífica selección de colores y diseños y ambos crean una superficie de trabajo increíblemente duradera.

¿Cocinas u horneas?

La mayoría de nosotros lo hacemos y diariamente estamos cortando, manejando ollas y sartenes calientes y usando pequeños aparatos como batidoras de pie. Debe comparar cómo cada material resiste los accidentes y el uso total.

El cuarzo se dañará debajo de una olla caliente.
Una quemadura es típica en una encimera de cuarzo. La granita se forma con calor intenso y es naturalmente impermeable a las altas temperaturas. Las ollas y sartenes calientes no dañan la superficie, aunque pueden dañar cualquier sellador en ellos.

El cuarzo no es tan resistente al calor "Siempre se recomienda usar una almohadilla caliente o un salvamanteles al colocar objetos calientes en la superficie".

Los rasguños en cuarzo son más fáciles que en el granito

La misma resina que hace que el cuarzo sea susceptible al daño por calor también hace que sea más probable que se raye.
Si bien no se rasca fácilmente con el uso normal, es más probable que el granito vea rasguños en las bandejas caídas o cuchillos deslizantes.

Con el granito puede manejar el corte de vegetales directamente en su superficie. Es tan duradero que en realidad desafilará sus cuchillos, así que invierta en un bloque de corte de madera.

 

Decidir entre encimeras de granito o cuarzo

 

Las virutas de granito se pueden reparar fácilmente
Los accidentes suceden: los platos se caen, los niños tiran las cosas sobre las encimeras y los adultos no son mucho mejores.
Si deja caer una olla pesada sobre granito o golpea una esquina con un tazón de cerámica pesado, es más probable que se astille que el cuarzo. El problema es que esos pequeños daños son difíciles de reparar, pero el granito es bastante fácil de arreglar.

El Granito es fácil de Mantener

Si el granito tiene una debilidad, es el hecho de que es susceptible a las manchas debido a su composición. Debido a que es una piedra natural, algunas variedades pueden ser porosas y las manchas pueden ser una posibilidad real, a menos que tome 10 minutos de su día para sellarla una o dos veces al año.

Debido a que la resina artificial que se usa para pegar el cuarzo es no porosa, por lo que es resistente a las manchas (no a prueba de manchas).

Antes de asumir que esto hace que el cuarzo sea superior al granito, considere la razón por la que no es poroso. ¿Recuerdas cómo está hecho de una mezcla de resina y piedra? La misma resina que lo hace de bajo mantenimiento también aumenta el riesgo de daños y decoloración por el calor de sus ollas y sartenes.

El Granito es más ambientalmente amigable

A primera vista, el cuarzo puede parecer más respetuoso con el medio ambiente porque puede diseñarse y fabricarse cerca de donde se venderá. A las plantas de fabricación también les encanta presumir de cómo usan el reciclaje.

Recuerde que Canu Natural Stone estamos especializados para instalar y recomendarle lo mejor para su hogar.

 

 ☏ 675277064 - Delegación de Sevilla

☏ 950 430 211

📧 canu@canu.es

 

encimeras a medida canu natural stone

 

Sin comentarios

Añadir un comentario