Alternativas en encimeras, encuentra la tuya

La selección de la encimera ideal para tu hogar no es tarea fácil. Depende del estilo que quieras imprimir a tu cocina. El mercado no nos lo pone nada fácil, puesto que hay numerosos materiales para encimeras, colores, tamaños, duraciones y estilos que se pueden adaptar de manera flexible a tu cocina.

Sin duda, una encimera es de vital importancia al actuar como apoyo y soporte para poder cocinas y preparar los alimentos; por tanto debe ser un material resistente y con una vida útil larga.

Tipos de encimeras para distintos estilos de cocinas

En este artículo te aconsejamos diferentes tipos de encimeras según el estilo de la cocina.

Rústica

En las cocinas de estilo rústico la madera de roble será la clave. Encaja con otros estilos, pero para el rústico, por ejemplo una encimera Valterra de Dekton le iría a la decoración y al estilo ya que se asemeja a la madera teniendo todas las ventajas que da una encimera Dekton. De mantenimiento sencillo, esta encimera tiene muchas propiedades, para disfrutarla mucho tiempo en tu cocina de estilo Rústico.

 

Estilos de cocina y encimeras

 

Industrial, contemporánea y minimalista

Para los estilos, industrial, minimalista o contemporáneo el acero inoxidable puede ser un buen elemento para la decoración, junto con lámparas de hierro abiertas donde se ve la bombilla y la encimera para combinar podrías usar en función de tu gusto, claro, Iconic Black de Silestone, un magnifico negro perfecto para darle más sobriedad o si eres atrevido y quieres industrializarlo todo puedes optar por Trilium de Dekton. Muy resistentes y de mantenimiento fácil, ambas encimeras. Atesoran más ventajas que desventajas.

Minimalista y de vanguardia

Las superficies de cuarzo que es un material que se ha ganado un lugar muy importante en la cocina (y los baños e incluso para revestimientos). De fácil limpieza y adaptable a diferentes espacios y estilos de vivienda. Para algo de estilo minimalista podemos optar bien por un poco de color que matice y destaque dentro de lo que es el minimalismo, como por ejemplo Pearl Jasmine o si lo preferís miami white, ambas de Silestone.

Cocinas amantes de la naturaleza

Los toques en piedra artificial es un ejemplo de cómo se pueden hacer encimeras resistentes y con claros toques naturales, como cuarzos y saliese. El Silestone es quizás el más famoso en este segmento. La resistencia a bacterias y manchas es alta. En cuanto a la piedra santerizada, el dekton es el más destacado.

Como ves, estilos de encimeras hay muchos, pero ¿cuál es el que más se ajusta a tus necesidades?

 

¡Compártenos tu opinión!

Canu ☏ 950 430 211

📧 canu@canu.es


Nueva sede en Sevilla 675 277 064

Sin comentarios

Añadir un comentario